domingo, 15 de septiembre de 2013

Presentación y objetivo


Hace un año, un profesor de Física de Bachillerato al que admiro y con cuya amistad cuento, por suerte, llamado Sandro Maccarrone, me propuso formar parte de un proyecto colaborativo ingenioso y original llamado Houston, tenim uns problemes!
Consistía en la elaboración y propuesta, por parte de alumnos de bachillerato, de problemas de física aplicados al mundo real, que ellos mismos resolvían y criticaban gracias a la posibilidad de los comentarios. El blog estaba abierto a todos los alumnos de física de bachillerato que quisieran, era y es un proyecto colaborativo entre centros.
En nuestro caso no fue posible participar, dado que doy clases de matemáticas a cuarto de la ESO... ¡ni la materia ni el nivel coincidían!. Pero me quedé encantada con la idea y le pedí si podía utilizarla y reconvertirla, esta vez en problemas de matemáticas.
Aquí está pues, la idea de Sandro hecha un poco a medida de nuestras propias necesidades, pero con el reconocimiento a su creador. Este blog quiere ser una especie de añadido a esa idea primera, de manera que se extienda más aún.
El objetivo, por tanto, es el mismo: que los alumnos preparen, inventen y propongan sus propios problemas de matemáticas basados en situaciones reales, y que puedan ser resueltos por sus compañeros, criticados y evaluados incluso por ellos.
Siempre intentando hacer de las matemáticas algo más cercano, más tangible y, sobre todo, más cotidiano.

¡¡Ánimo, a ver si entre todos lo conseguimos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada